miércoles, 9 de marzo de 2016

Saniderm: Curación para tatuajes

Como ya comente en el post anterior de tatuajes, un tatuaje es una "herida" y su posterior cuidado es muy importante, de ello dependerá también el resultado final del tatuaje.

Saniderm es un producto, que lleva a la venta, si no recuerdo mal, desde 2015 en España, pero hasta que no lo hemos probado a fondo y no hemos tenido una opinión formada no hemos querido trabajar con él y ahora es el turno de que os cuente un poco...
  • Es un apósito transparente, adhesivo y micro perforado por lo que transpira, dejando que respire pero no le entre ningún tipo de suciedad, bacterias, ni gérmenes.
  • Es impermeable, dependiendo del apósito que sea (primero, segundo o tercero) aguanta más o menos este factor.
  • Debido a la transpiración, es por lo que se puede utilizar el mismo apósito durante varios días; Otros beneficios de la transpiración son la transferencia de calor adecuado y reducir el riesgo de infección.

Se coloca encima del tatuaje una vez terminado de hacer y qué se debe aguantar sobre la zona durante un mínimo de 8 horas y un máximo de 24 horas, pasado este tiempo, hay que limpiarlo como se haría si lo cuidáramos con crema como siempre (os dejo el enlace de la entrada de los cuidados del tatuaje), se lavaría con agua fresca, jabón neutro o antibacteriano y se secaría a toquecitos con papel de cocina, asegurándonos muy bien de haber retirado toda la humedad del tatuaje. ¡Las manos siempre limpias antes de tocar el tatuaje! Se puede dejar unos minuto al aire, pero no más de 5´ para evitar que empiece a curar sacando costra.
Como consejo yo recomiendo retirar el apósito bajo el agua, por lo menos a mi me da menos impresión retirarlo de esta manera que dando directamente el tirón y en dirección favorable al vello.
Una vez hecho esto, colocaríamos el siguiente apósito y lo volveríamos a dejar en el tatuaje 24 horas, a la hora de retirarlo, volveríamos a limpiarlo y colcharíamos el último apósito que debemos dejar 5 días

Al 5 día el tatuaje está totalmente curado, aunque lo notaremos seco y de aspecto grisáceo, como con pérdida de color, esto es normal, limpiar el tatuaje como con los anteriores apósitos y aplicar crema hidratante (cualquiera, no es necesario que sea especifico para tatuajes ya que el tatuaje está curado y solo necesitara hidratación y protección solar como cualquier otro tatuaje)

Mientras este colocado el apósito, no se puede aplicar nada sobre él, es decir, ni lociones ni cremas, ni maquillajes ni ningún tipo de producto sobre ello (obviamente)

El Saniderm se vende normalmente en los estudios de tatuajes y se corta un apósito de tamaño un par de cm mayor que el tamaño del tatuaje, se compone de dos “pegatinas” una de ellas es blanca de papel, que es la primera que se retira, la siguiente es la última en retirar para colocar el apósito que es transparente con líneas azules, al retirar las dos sobre el tatuaje, el Saniderm queda pegado al tatuaje
A la hora de colocarlo, es muy fácil de adherir a casi cualquier parte del cuerpo ya que es flexible y ligero; prácticamente no se nota que lo llevamos puesto.

Saniderm tattoo
Primera parte a retirar, lado de papel

Saniderm
Una vez retirada la parte anterior y pegado a la piel, se retiraría esta parte, el lado transparente.

   - También evita las molestias en el tatuaje por el roce de la ropa, sábanas… y eso se agradece

Saniderm, lo que asegura es que el tatuaje no coja ningún tipo de suciedad o se vea con riesgo de infección por ello.
Es probable también, que sobre todo con el primer y segundo apósito, a lo largo de las horas, vayan saliendo “pompitas” de tinta, es normal, es el sobrante de tinta que queda en el apósito en forma de burbujas, nada de pincharlas ni apretarlas, dejarlo tal cual hasta que corresponda quitarlo por completo.

También es probable con esos dos primeros apósitos que se vayan despegando de las esquinas, nada de quitarlos antes de tiempo, si esto ocurre lo mejor es volverlo a pegar a la piel con esparadrapo (¡sin despegarlo!), para que no se siga levantando, cuando cumpla el tiempo del apósito y haya que retirarlo, se retirará sin más como os comentaba anteriormente.

La zona cuando esta curando pica, pero no es recomendable rascar. [Post de cuidados del tatuaje]

Me parece muy cómodo.
Es normal que al retirar el Saniderm del tatuaje, el diseño se vea en el apósito, pero el tatuaje queda intacto.


Opinión personal
Reconozco que siempre fui reacia a este tipo de productos para la curación de los tatuajes, pensaba, ¿Qué es, como el film transparente? Vaya guarrada, que poco higiénico... 
Hasta que lo trabajas, te informas y te das cuenta de que con el film se parece en eso, en que ambos quedan transparentes, porque ¡no tiene nada que ver! Primeramente este transpira…
Lo he utilizado en un par de tatuajes y me gusta, me parece comodísimo, para le gente que no puede llevarlo al aire por el trabajo o que le resulta difícil de tapar por la zona o que le resulta imposible curarlo 3 veces al día.
A mí por ejemplo el único pero que le pongo es la impresión que me da siempre retirármelo de la piel, no porque duela, porque no duele, pero me da sensación,  si me da impresión por estar la zona tatuada y la piel esta sensible.
En cuanto a lo de la temperatura con él, es un punto que noto muchísimo, tengo la piel del cuerpo sensible y en algunas zonas con dermatitis, la piel con cualquier roce me duele y con las heridas se me queda la zona caliente, con un tatuaje mucho más lógicamente, pero con Saniderm no noto que me arda la zona tatuada, como si me pasa si la tapo con gasas por ejemplo, y eso me parece un puntazo, la piel queda caliente pero mucho menos que cuidándolo con crema y gasas.

Al retirar el Saniderm una vez curado, el color queda perfecto a pesar de que en uno de los tatuajes si  noté que me perdió bastante tinta, es probable que sea la normal, la tinta que perdería cuidándolo de cualquier otra manera, pero aquí la tinta no tiene donde ir, y queda más evidente en el apósito por lo que puede parecer que es en mayor cantidad, los colores quedan intensos y el negro brillante, de modo que la perdida de tinta no es excesiva y deja el tatuaje perfecto.
Al quitar el último apósito (5 días) me escocía la piel del tatuaje ligeramente durante un ratito, nada preocupante y algo normal (más en mi caso con la piel fina y sensible que me ha tocado) y si que al quitar este último, el tatuaje queda con la regeneración de la última capa de la piel, es decir lo que aprecio es, pielecitas sobre el tatuaje, lo que con curación con crema suele aparecer casi a las 2 semanas (en una cicatrización normal) 
No evita el picor que produce la zona tatuada en la curación, pero si se me ha hecho mucho más soportable y si que he notado menos picor de lo que suelo sentir.

   - No lo recomiendo para personas con reacciones alérgicas a los adhesivos como el esparadrapo, ni pieles atópicas

   - Tampoco utilizar jabón con glicerina, ya que hace que el Saniderm no pegue

   - Se debe tener la zona muy limpia y muy seca antes de colocar el siguiente apósito de Saniderm, si no, no pegará en la piel.


Los pasos a seguir en el cuidado del tatuaje es responsabilidad del cliente y de ello depende el resultado final.

Espero que os haya servido y os sea útil, si os gusta os podéis suscribir y seguir la página de facebook.

Os dejo un video para que podáis ver como es Saniderm y como queda sobre el tatuaje  

 

41 comentarios:

  1. Hola !! Antes de nada decirte que he descubierto hoy el blog pero que me he enamorado de el.

    El caso es que ayer me hice mi primer tatuaje, y varias amigas que tienen uno me dijeron que no me asustara si me sale una pequeña mancha de tinta, como si se hubiese corrido, pero eso es normal? Cuando me lo limpie se me ira verdad?

    Gracias de antemano, un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Maialen!!
      Muchas gracias!! Me alegro muchísimo que te guste el blog!
      En cuanto a tu duda, Si, es probable que suelte tinta el tatuaje durante los 2 primeros días pero es el sobrante, el tatuaje al lavarlo se verá perfecto;)
      Coméntame que tal te lo ves al limpiarlo y si tienes alguna duda encantada
      Un besazo!! Y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Hola Buena Noche,

    El día de hoy me hice mi primer tatuaje y estoy usando el saniderm me parece muy efectivo, mi pregunta es despues de los 7 o 5 días del último apósito puedo volver a mi rutina de vida normal, puesto que hago ejercicio, fumo y bebo ocasionalmente, y pues ha mi dieta alimenticia normal ???

    De antemano me encanto tu post... Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Michael!
      Eso es, pasada la semana de curación con saniderm, al retirar el aposito de los 5 días, puedes hacer vida normal, como comento en el post, al retirar el último la piel se verá grisacea y con pielectas, es la ultima capa de regeneración de la piel que tiene que terminar de curar, pero eso ya, con crema hidratante es suficiente, puedes hacer deporte sin problemas
      Si tienes cualquier duda, sin problemas me dices ;)
      ¡¡¡Muchas gracias!!!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Buen día, ayer me hice un tattoo y me pusieron éste parche, mi otro tatuaje lo curé con jabón y bephanten.
    Acabo de investigar sobre éste parche y me parece muy interesante sin embargo mi tatuados me dijo que tenía que volver en 5 días para cambiarlo y en todo lo que encuentren Internet dice que hay que cambiarlo a las 24 horas :( que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      En principio lo ideal es que sean 3 apósitos que se cambie el primero en 24h, el segundo a las 24h y el tercero a los 5 días, a lo mejor era eso a lo que se referia tu tatuador si no es así, comentale a ver que te recomienda
      y a ver que te parece la curación con saniderm ;)
      Espero que te sirva, comentame con lo que sea
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Laura, quería ver si me puedes ayudar, he leído acerca de saniderm pero mi duda es, quiero hacerme un tatuaje en el cuadricep, y la duda que tengo es por ir a la playa, por el tema del sol no es porque el bañador me lo tapará, lo que si me gustaría saber es si me puedo bañar, ya que he leído que no permite pasar el agua, y en el caso de que no pueda todavía, al 5 día del último parche ya si podria?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Francis!
      Aunque Saniderm sí que es resistente al agua, es sobre todo para duchas, si lo mantienes en remojo, como puede ser al bañarse en piscina o playa es probable que se despegue y no sirva... No te recomiendo sumergirte en agua mientras el tatuaje este curando, por eso.
      Al terminar con saniderm sin problemas, lo que sí al salir del mar, lávalo en la ducha de la playa ya que aún estará reciente ;)
      Espero que te sirva ;) si tienes cualquier duda coméntame a ver si puedo ayudarte
      Muchas gracias por pasarte
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Laura, muchisimas gracias, entonces mejor me espero a terminar con los apósitos que sólo son 1 semana y no creo que me pase nada por esperar 1 semana jajaja.

      Aquí tienes a un seguidor nuevo de tu blog!

      Muchísimas gracias por todo de verdad de corazon.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias a ti de nuevo Francis!
      ¡Un placer!
      Me alegro mucho que te haya servido
      ¡Un saludo fuerte!

      Eliminar
  5. Hola, Laura:

    En primer lugar decirte que tu blog ha sido un grandísimo descubrimiento para mí, el cual me está permitiendo recabar importante información de cara al tatuaje que voy a realizarme.
    Bueno, ahora y sin más dilación, a lo que nos ocupa:
    A finales de este mes tengo cita con el tatuador para que inicie una composición que ocupe todo mi brazo derecho. Está previsto concluir todo el miembro en 4 sesiones, las cuales serán espaciadas unas de otras en torno a 20-30 días. Fijamos la fecha de comienzo del tatuaje a finales de julio, ya que hasta la segunda quincena de agosto no me voy a la playa, y en ese periodo debería curar sin problema alguno. El tema es que posteriormente, hablando con amigos que tienen tatuajes, me recomiendan postergar el inicio hasta septiembre, alegando sobre todo el calor estival y las molestias que ello conlleva en un "tattoo ". Debo añadir que mi tatuador recomienda para el cuidado del mismo Balmtattoo (del que emites alabanzas en otra entrada posterior), y por ende, las prácticas conocidas para la cura de la piel tatuada. Sin embargo, me encuentro con este post y tras recabar información sobre el producto en concreto, solo hallo opiniones más que positivas. Ante esto, me surgen las dudas cuasi existenciales: qué hacer y cuándo hacerlo. Porque según los comentarios de los que han utilizado Saniderm, en 7 días el tatuaje está en perfecto orden de revista.
    Laura, y ya para finalizar de dar la paliza ante semejante tocho, te rogaría, si me recomiendas optar por los apósitos de marras, que me indicases dónde conseguirlos, ya que a través de mi tatuador será totalmente imposible.
    Un cordial saludo y ¡muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes Miguel Ángel!!
      Lo primero de todo, muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho que te sirvan las entradas que publico para tu tatuaje.
      Te comento;
      Los inconvenientes frente al verano son; el sol, ya que debes protegerlo de él porque puede infectarlo y las playas y piscinas por lo mismo, sí que es cierto, que a la hora de curarlo en verano, con el sudor y evitar el calor se hace más engorroso, pero también es cierto que o bien si usas saniderm es una semana lo que tienes que evitar esto , o si es crema (hay una de balm Tattoo de la que tengo previsto contaros el miércoles 20 extensamente, que contiene protector solar de alto factor, por lo que aunque son 2 semanas de curación, en este caso solo tendrías que evitar playas y piscinas
      Sí que es cierto que siendo un tatuaje grande, quizás si es más molesto de curar por estos motivos, pero no tiene porque ser un inconveniente si lo planteas bien.
      Saniderm tiene la comodidad de no tener que preocuparte de cuidar el tatuaje 3 veces al día pero en verano si dudas mucho es probable que se despegue o te moleste el calor en esa zona.
      No te sé decir exactamente donde conseguirlo, los estudios de tatuajes suelen tenerlo, pero no todos, te tocaría preguntar en los estudios cercanos por si alguien lo tuviese, siendo grande no sale "económico" (la crema de protector solar que te comento ronda los 14€ y es de curación pero con SPF, en comparación al saniderm el precio se nota, pero ya ves que cada uno tiene su ventaja e inconveniente.
      Espero que te sirva para orientarte, mi opinión sincera es que si quieres disfrutar del verano despreocupado lo dejes para septiembre pero que si te organizas bien no tiene porque a ver problema si evitas esas cosas (yo misma me he tatuado en verano y sin mayor problema)
      Espero de verdad no haber escrito demasiado y que al menos te sirva, cualquier cosa coméntame, ¡será un placer!
      ¡Muchísimas gracias a ti!¡ Y un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Laura,
    Primero que nada te felicito por el Blog, creo que he pasado un buen rato leyendo bastante y me ha enganchado, sobre todo el tema que me ocupa ( o preocupa) y es que me hice ayer un Tattoo en tinta negra y lo he lavado con jabon antiseptico y usado una crema que venden aquí en México con aloe vera, puedes verla en www.cosmeticaree.com.mx me la han recomendado en lugar del bepathen, pero he notado que el tatuaje "suda" tinta constantemente un rato después de lavarlo y aplicar la pomada. Temo que eso no este bien y que afecte la calidad del tatuaje al final, me han dicho que solamente lo cubra con gasa por la noche y los cuidados normales, no sol, no nadar, etc. los cuales he seguido al pie de la letra.No sé como enviarte la imagen del Tattoo?.

    Te envío un enorme saludo y desde ya soy tu fan de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guillermo!
      ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Por lo que cuentas los cuidados están bien y la crema tiene buena pinta, que supure tinta es normal, ya que es el "sobrante" que el cuerpo expulsa
      Si expulsa demasiada es probable que le haga falta un repaso pero ya digo que en principio puede ser normal y que sea simplemente el exceso de tinta
      ¿Al lavarlo ves el color bien? Intenso y negro me refiero, si es así, está expulsando el sobrante y todo va correcto, si no, a lo mejor necesita un repaso pero no te preocupes no es nada grave y a veces pasa por el calor la sudo ración del cuerpo...

      Si quieres para la foto en la página de Facebook del blog puedes enviarme un mensaje con la foto para ver por si quieres ;)
      Espero que te sirva cualquier duda coméntame
      Muchas gracias de nuevo!!! Con las ganas que tengo yo de conocer México!
      Un fuerte saludo!!

      Eliminar
  7. Hola Laura!! Antes de nada darte las gracias por tanta información sobre este producto ya que apenas se encuentra nada del tema por ahí y me ha ayudado mucho todos los detalles que has dado. Decir que es mi primer Tatto con lo que no puedo decir si me gusta o recomiendo más este producto que la curación tradicional pero mi chico lleva tattos que se hizo hace tiempo y está realmente fascinado.
    Pero el caso es que estoy teniendo un problema con el. Lo tengo en la nuca y creo que es por la sudoracion que se me despega!! No me aguanta más de 24 horas. Los dos primeros bien porque como tenía que cambiarlos en ese tiempo sin problemas pero el tercero que tenía que llevarlo 5 días a las 24 horas levantado totalmente. Así que me lo lave y puse otro trozo ya que por suerte él tatuador me regalo algún trozo de más . Esto fue anoche y hoy al despertarme( segundo día del tercer aposto) ya estaba levantado por arriba. Me he puesto un trozo de esparadrapo pero ni loca llega al viernes sin levantarse. Me quedan dos trocitos y estoy de vacaciones y aquí no puedo conseguir más. Si los acabo antes del viernes sigo con la pomada? Crees que se me puede ir más el color o curar mal al quitármelos todos los días? Es que estoy que en cuanto me muevo un poco y me da calor enseguida se despega.. 😓.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Muchas gracias, ¡me alegro muchísimo de que te haya servido!
      En principio no te preocupes que no debería de influir a mal el cambio de saniderm, lo que sí recógete el pelo para que no te roce y así igual con la ropa, evita todo lo que te pueda rozar en el saniderm para evitar que se despegue
      Si lo tapas con esparadrapo de los bordes en principio debería de aguantar, intenta cumplir la semana de curación a ver qué tal si ves que no te llega utiliza crema de tatuajes pero seguro que te llega en total es una semana lo que tiene que estar con saniderm
      Espero haberte ayudado , si no, cualquier cosa coméntame a ver si puedo echarte una mano 😜
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola a Todos!!! Necesito saber exactamente donde encontrar el parche saniderm, en la Farmacia o en cualquier estudio de tatuajes?? Es que nose si en cualquiera lo tendran... me he hecho dos tatuajes y quiero probarlo !! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela!!
      Se vende en estudios de tatuajes pero no todos disponen de el, te va a tocar preguntar en el estudio donde te tatúes
      Cuando lo pruebes me cuentas a ver qué tal
      Gracias a ti y un saludo!

      Eliminar
  9. Hola!! Me hice el tatuaje hace 5 días él tatuados me puso un parche y me comentó cambiarlo a las 24 horas y el que cambiase dejarlo 5 días y ya estaba! Aquí veo que comentas que se cambia tres veces! Llevo con el segundo parche 4 días que debo hacer lo quito mañana como me dijo? O lo dejo..�� Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maria!
      Disculpa la tardanza, teniendo solo 2 parches, lo mejor es que los uses como te indico tu tatuador, imagino que así lo habrás hecho, coméntame que tal con los dos apositos
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola buenas noches, escribo desde la Ciudad de México, aquí por más que busco no logro conseguir estos parches, los cuales descubrí gracias a tu post. Podrías apoyarme diciendome dónde puedo conseguirlos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Alhelí!
      La verdad que no sabría decirte, no se siquiera si Saniderm ha salido de España
      Seguro que en internet puedes descubrir si se vende por allí, pero ya digo que no estoy segura de que haya salido de España aún... Intentaré enterarme ;)
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!
      ¡Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  11. Buenos días
    Me gustaría saber si es conveniente poner saniderm en un tatuaje que tiene 3 días y ha salido un poco de costra

    Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches!
      No os lo recomiendo, una vez que el tatuaje ha empezado a cicatrizar es mejor no usar saniderm para no dañar las costras y con ello el tatuaje
      Si con otro tatuaje lo probáis me contáis a ver qué os parece a vosotros ;)
      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar
  12. ¿Alguna idea de dónde comprar Saniderm en México? lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo pero no tengo ni idea de donde lo puedes conseguir... :(
      Consulta a los tatuadores que son los que tienen acceso a el y a ver si tienes suerte ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Holaaa!! Me acabo e hacer mi segundo tatuaje y estoy usando saniderm! Gracias por la
    Información me sirvió mucho para quedarme más tranquila.. pero tengo una duda mi tatuados me dijo que me dejara el último parche 8 días! Aunque he leído que son 5 máximo 7? Que hago? Me recomiendan dejarlo solo 5 días? Y otra cosa que cuidados se deben de llevar después de saniderm? Como se si ya está 100% curado o le falta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Amy!!
      Me alegro mucho que te haya servido la entrada, la verdad que saniderm es un descubrimiento.
      En cuanto al tiempo que debes dejar puesto el ultimo saniderm, no quiero contradecir las indicaciones de tu tatuador y aunque es recomendable el ultimo unos 5 dias para que en total sea 1 semana, es mejor que le comentes a el y el te aconseje de cuando es preferible que lo retires.
      La curación de despues es muy sencilla; al retirar el último veras el tatuaje reseco, grisaceo y con pielecitas probablemente, asi que lo que debes hacer es al retirarlo, lavarlo bien y aplicarle crema hidratante, con eso es sufiente ya que debe regenerar por finalizar la última capa de la piel.
      En cuanto el tatuaje este liso al tacto y a la vista esta practicamente curado (en una piel de regeneración normal suele ser unas 2 semanas aproximadamente)
      Espero haberte ayudado
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. hola, me acabo de retirar el parche de saniderm, en la tienda me dijeron que lo llevase puesto durante 4 dias, no me dijeron nada de que habia que cambiarlo. Ahora que debo de hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Ante la duda seguir siempre los consejos de vuestro tatuadora pero lo normal es utilizar 3 apositos, espero que se te solucionase la duda y que tengas el tatuaje perfecto que seguro que si
      Muchas gracias por leer ¡un saludo!

      Eliminar
  15. Hola, sabes alguna pagina de internet donde se pueden comprar los apósitos estos de saniderm?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo siento pero no sé donde podrías conseguirlo 😓 Pregunta a tu tatuadora de confianza a ver si el tiene disponible o conoce de alguien que lo venda
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola!!!

    Te quería comentar... me he hecho mis primero tattoos (una frase y otro pequeño). En el estudio me pusieron saniderm y me recomentadaron: el primero 24h, el segundo 48h y el tercero 72h.

    Mi duda es que voy por el tercer aposito ya, y en uno de ellos que esta en las costilla lo veo algo grisaceo (no tiene la intensidad del negro del otro tattoo), se recuperará tu crees?

    DESPUES de quitarme esta ultima, hay que hidratarlo con crema no? saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Disculpa la tardanza, siempre los consejos que vuestros profesionales os den están bien.
      Que lo veas grisaceo es normal, suele ser la última capa de regeneración de la piel y le hace falta hidratación.
      Eso es, después de quitar el último, lo que hay que hacer es hidratarlo con crema hidratante
      Espero que te sirva, aunque sea tarde
      ¡Gracias y un saludo!

      Eliminar
  17. Hola Laura,
    hoy me ha hecho mi primer tatuaje (uno pequeño, minimalista) y me han aplicado este apósito, me lo he hecho por la mañana y, como no me molestaba ni nada, he hecho vida normal, la cuestión es que lo veo borrosillo, a través del apósito (no lo tengo que cambiar hasta mañana), no sé si será por la transpiración de la piel, porque la verdad, he sudado, o si es normal porque el apósito retine el sobrante de tinta.
    Lo que me da miedo es que el tatu se quede borroso en sí,
    que opinas?
    Muchas gracias de antemano!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Disculpa la tardanza pero no podia contestar comentarios...
      Imagino que tu duda se habrá slucionado, pero si que es normal que salga bastante tinta en el primer y el segundo aposito
      Pero el tatuaje queda perfecto una vez se retira y se limpia ;)
      Mil perdones por la tardanza de nuevo y muchas gracias por pasarte
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola muy bueno el blog! Pero tengo una pequeña duda ! Hace 3 dias me tatue y ne pusieron el papel, pero lo veo un poco arrugado es normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Kirah!
      ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste el blog ;)
      Es normal, si es saniderm lo que te colocaron, que se vaya arrugando, siempre que este bien cubierto el tatuaje no deberia de darte problemas ;)
      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar
  19. Hoooola, ayer me hice un tatuaje y estoy usando Saniderm pero debido al calor suda y como no puedo cambiarlo hasta dentro de 24 horas me preocupa que se me infecte por el audor ¿ que puedo hacer? Graaacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Patri!
      En principio no te preocupes que esta diseñado para que no pase nada mientras esta saniderm puesto ;)
      Si que es cierto que el primero es el que más "lata" da, porque es el que mas se despega, si es así, minimo deberia aguantar el primero 12H, el segundo 24h y el tercero 5 días, pero si puede aguantarte las 24h el primero seria perfecto
      Espero haberte ayudado
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. La verdad es que el segundo esta aguantando mas, ¡muchísimas graciiias!

      Eliminar