miércoles, 18 de mayo de 2016

Naked basics vs Naked basics 2 [Urban Decay]

¡Hola que tal!

Hay veces que me preguntan la diferencia entre una y otra de las paletas Basics de Urban Decay y con cual me quedaría, de ahí surgió esta entrada


La caja de cartón en la que vienen presentadas, es diferente, la de la primera paleta, Naked Basics, es marrón, del mismo tono que la paleta, con el nombre igual que en la paleta y los tonos de las sombras vienen en la parte de atrás de la caja; en cambio, en la Naked 2 Basics , cambia y es más bonita la caja para mi gusto, ya que viene igual que la primera, pero con la forma de las sombras y el color de estas en la parte baja de la caja en la parte frontal y con las letras en relieve (pero las cajas no sobrevivieron a la mudanza...)

El packaging es muy parecido en las dos paletas, con la diferencia de que el color marrón que tiene, en la Basics es más oscuro que en la 2 y las letras; en eso también cambia el color Basic, marrón oscuro, 2 en un tono topo más claro, pero salvo los colores no varía, mismo tamaño, misma forma, la paleta Naked Basics 2, me parece una versión más bonita y rediseñada de la Basic.
Si que es cierto que el envase de la Naked 2 Basics es menos sucio con diferencia (mi naked basic está trotada y se la nota... se puede apreciar)
El sistema de cierre es de click en las dos paletas
La caducidad en ambas es de 12 meses y se pueden comprar en sephora


Al abrirlas, las dos tienen la parte de arriba con un espejo que la ocupa entera y ambas tienen 6 sombras, 1 brillo o satinada y 5 de efecto mate, de 1.3gr de cantidad cada una.
Vamos dentro con los tonos de las sombras:

Naked Basics 
  • Venus: Un tono vainilla satinado brillante

  • Foxy: Tono vainilla mate
  • W.O.S: Sombra rosa suave (tono piel) mate
  • Naked 2: Marrón medio/topo mate
  • Faint: Marrón café con leche mate
  • Crave: Negro, intenso y mate


Naked Basics 2
  • Skimp: Rosa suave (tono piel) satinada, podría ser muy similar a la W.O.S de la basics, pero con efecto satinado

  • Stark: Es un tono, rosa/salmón suave / amarronado, es un tono piel un poco subido, mate 
  • Frisk: Tono topo, que a diferencia de la sombra naked 2, de la paleta basics, tiende más a malva que a marrón, mate también
  • Cover: Marrón medio frio, mate
  • Primal: Tono café con leche, más claro que faint y más frio, mate
  • Undome: Marrón oscuro mate y de subtono frio



Como podéis ver, la diferencia más evidente a primera vista, es que la naked basics es más calida y la naked 2 basics, tiende más a subtono frío
La naked basics tiene una sombra negra mate que es perfecta, par una paleta así de pequeña y portable, pero en cambio en la naked basics 2, tiene la sombra skimp que es menos evidente que la Venus aunque cambia el tono
Ambas se pueden utilizar como única paleta o para complementar alguna otra

La textura es suave, incluso polvorienta al cogerla con el pincel (como se puede ver en algunas fotos), pero no por falta de calidad, porque para nada, pero sí que al ser tan polvo, se deshacen, descargando el pincel, esto no pasa y en el ojo van perfectas y son muy pigmentadas.
 
Paso a compararos las sombras que se corresponerían en las dos paletas para que las veais juntas.

Venus vs Skimp
Foxy vs Stark
W.o.s vs Frisk
Faint vs Primal
Crave vs Undone
Las dos me parecen muy versátiles y creo que mi paleta favorita seria un hibrido de las dos, es decir, entre una y otra me quedaría con la dos, pero cambiando una (así por ejemplo la  stark)  por la crave de la naked basics, esa sería mi paleta perfecta, por este motivo si tuviese que quedarme con una… creo que sería con la 2, pero esto es una opinión muy personal, porque utilizo muchísimo las dos y me parecen bastante básicas y me encantan
Muy buena calidad, pigmentación muy buena y aguantan muy bien en el párpado, pero como siempre yo las uso siempre con prebase, no son económicas, ya que cada una sale a 27.50€, no entran dentro de considerarse "low cost" pero es cierto que aprovechando algun descuento no salen mal y en mi opinión si merecen la pena las dos, ¿la mejor? va en gustos

Espero que os sirva este duelo/reseña sobre las Naked basics
¡Gracias! y el miércoles que viene ¡Más!

2 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo tengo la primera desde que salió, y es verdad que la usó un montón, pero cuando sacaron la segunda creo que si lo hubiera sabido me hubiera esperado. Creo que al ser un poco más cálida me gusta más. Llevo mucho pensando si comprarla o no, y bueno, algún día creo que caerá, una es debil :D Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa!!
      La verdad que sí que me gusta más la 2 aunque es cierto que le faltaría el negro... Fue un regalo y todo un acierto
      Ya sabes con descuento no sale nada mal y acabamos pecando todas jajaja
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar