miércoles, 29 de junio de 2016

Aceite de ricino

¡Hola que tal!

La loca de los aceites reaparece…
Y es que sí, teniendo una amiga farmacéutica es demasiado tentador y peligroso ser una adicta a la cosmética y al maquillaje

Está muy en auge los tratamientos para pestañas como Realash, Xlash… pero me parecen, aparte de caros, que son unos tratamientos que tiene que seguir de constante para mantener los resultados y yo quería algo para reforzarlas pero que no tuviera que estar toda la vida, si no que pudiera utilizar por temporadas y que no fuese de ese precio (si no funciona y cuesta lo suyo… )
Así que, quería probar el aceite de ricino para las pestañas, no las tengo débiles afortunadamente, pero utilizando prácticamente a diario el rizador en ellas y a diario mascaras de pestañas, me parecía necesario aportarlas un poco de “mimo”.

aceite de ricino

Llevo más de un mes utilizándolo y os cuento como siempre mis condiciones y lo que busco:
  • Las siento más largas, no en exceso, pero sí que las noto un poco más largas y gruesas, pero sobre todo, que era a función que quería conseguir, las noto más fuertes, quizás lo que quiera decir es menos débiles, que sería más correcto  [Rectifico, al aplicarme máscara de pestañas veo mucho más que sí, están más largas, asi que se nota que las ayuda en el crecimiento]
    • No se me caían en exceso al desmaquillarlas, bien es cierto que lo hago con todo mi amor y mi cariño como dice mi marido y con un desmaquillante bifásico, pero como he dicho después de darlas tanto trote, mimarlas me iba pareciendo casi obligatorio
    Alba, me comentaba que a ella se le caían las pestañas con frecuencia al desmaquillarse y la encargue el aceite de ricino para compartir y probar y al tercer día ya me dijo que lo notaba, que notaba las pestañas más fuertes y que no se le caían tantas y eso ha ido mejorando con el uso.

    Bien es cierto, que hay que desmaquillar con mucho cuidado y con productos específicos para que “sufran” lo menos posible, (yo utilizo el desmaquillante bifásico para retirar del todo la máscara de pestañas, el de Carrefour, de su propia marca “Les cosmetiques” que lo he comentado muchas veces que es mi favorito, si queréis un día os hablo sobre él, porque merece mucho la pena y tiene un precio mínimo de 2€)

    Yo lo aplico antes de acostarme por las noches, justo antes de meterme en la cama, lo haría al desmaquillarme pero al llevar gafas, lo hice una vez y nunca más, porque al pestañear me dejaba chispitas pequeñas de aceite en las gafas y no es cómodo… así que directamente al acostarme.
    aceite de ricino

    El aceite tiene un color prácticamente transparente y de consistencia algo densa, por lo que al aplicarlo no resbala y sale una cantidad muy controlada del bote por este motivo.

    El aceite de ricino, se obtiene de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de los triglicéridos del ácido ricinoleico y sus semillas son tóxicas.

    aceite de ricino

    Su olor no es desagradable, sabéis que soy muy exquisita con el tema de los olores y este, de cerca, si tiene olor pero ni es desagradable ni perdura, es tan suave que prácticamente no huele.
    Es rico en acido ricinoleico, de efecto antibacteriano y anti fúngico
    El aceite de ricino es no comedogénico

    Tengo dos modos de aplicarlo, ambos con las pestañas bien desmaquilladas y limpias:
      gupillon ebay
    • -         Con un aplicador (gupillón) desechable de mascara de pestañas de silicona, (os hable de ellos y de donde los compro aquí) aplico una gotita de aceite sobre él y lo paso por las pestañas, de la raíz a la punta, como si estuviese aplicando máscara, haciendo hincapié en la raíz por arriba y por abajo y lo dejo actuar toda la noche  

    • -          Directamente con los dedos, aplico una gota en el dedo índice, y lo comparto con el dedo índice de la otra mano, que haciendo un masaje suave lo paso por las pestañas del mismo modo que con el gupillón desechable por la parte de arriba y la de debajo de las pestañas superiores, en las pestañas inferiores doy un toque suave con los restos que me quedan en el dedo
    Al levantarme por la mañana, no queda producto en las pestañas.

    Como os comento yo lo adquirí principalmente para las pestañas pero tiene más usos estéticos como:

    -          Para el pelo:
    • Puede ayudar a que el pelo se caiga menos, ya que estimula su regeneración y crecimiento
    • Para pelos dañados y quebradizos, ya que es rico en ácidos grasos omega 9, componente que mejora la calidad del folículo. Al ser aceite proporciona hidratación profunda y reduce la sequedad y puede ir reduciendo las puntas abiertas de manera progresiva
    -          Para las cejas:
      aceite de ricino
    • Bien limpias, actúa igual que para las pestañas, estimulando el crecimiento, para aplicarlo; con un gupillón igual que en las pestañas se pasa el producto peinándolas bien
    -          Para las uñas:
    • Las fortalece ya que contiene un alto contenido en vitaminas antioxidantes. Es muy rico en vitamina E, esencial en unas uñas sanas y fuertes.
    -          Para las ojeras:
    • Aplicáncondolo como si de un contorno se tratara, masajeándolo y dejándolo actuar toda la noche (evitando que entre en el ojo) nutre la zona
    -          Para la barba de los hombres:
    • Por el mismo motivo, por la estimulación del crecimiento del pelo
    -          Para las cicatrices
    • Ya que sirve como emoliente, penetra en la piel estimulando la producción de elastina y colágeno
    -          Para aceite de masajes corporales

    Os comento sobre el uso que yo le he dado y como me ha funcionado y de verdad que sí es un producto que recomiendo, yo lo compré en Farmacia como os he dicho (Gracias siempre a Alba) y no es un producto caro y trae mucha cantidad que cunde eternamente.
    Espero que os sirva y ¡Gracias! una semana más

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario