miércoles, 4 de enero de 2017

Manteca limpiadora de camomila [The Body Shop]

¡Hola que tal!
Lo primero de todo ¡Feliz año! ¿Con ganas? ¡Yo muchas! 
Y ahora si, vamos con lo que nos interesa 😜

Últimamente he cambiado mucho mis puntos de mira y ahora en lugar de tirar más por el maquillaje, me tientan más los productos de cuidado facial y ahora que utilizo el método de la doble limpieza de manera más intensa por la noche, la manteca desmaquillante de The body shop me llamaba a voces, y que a pesar de la fama y bombo que tuvo yo no me lancé.

Manteca limpiadora de camomila The Body Shop

El método de la doble limpieza consta de 2 fases; la primera usando una base oleosa y la segunda de fase acuosa, que quiere decir que primero se utiliza un producto de tipo graso  para el desmaquillado y después un limpiador de base acuosa, para la limpieza de la piel, [Y es que no es lo mismo desmaquillar que limpiar la piel] por tanto esta manteca que al contacto con la piel se convierte en aceite cumplía perfecta la primera fase y fue mi compra clara de este Black Friday.

Claro, las personas con piel mixta o grasa, al pensar en base aceite y la grasa de nuestra piel… como que algo no cuadra y no es así; Esta preparado para deshacer el maquillaje y desaparecer de la piel al ser emulsionado con agua, por lo que no queda resto en la piel y esta queda perfectamente limpia y con una sensación muy agradable, por lo que puede utilizarlo cualquier tipo de piel
Como su nombre indica es una manteca solida que al contacto con la piel se vuelve aceitosa y deshace el maquillaje, después se retira del rostro con una toalla o muselina humedecida con agua caliente
the body shop camomila

Lo que yo hago es, con una espátula de plástico pequeña que tengo solo para este producto, (y con las manos siempre limpias antes de…) tomo una pequeña cantidad (del tamaño aproximado de algo más que un garbanzo) y la reparto por el rostro seco, la masajeo para que vaya tomando textura aceitosa y vaya haciendo su función de manera suave. Una vez listo, tomo otra pequeña cantidad, esta vez bastante más pequeña y desmaquillo con ella ojos y labios, es muy agradable porque de manera muy suave mas desprendiendo el maquillaje de las pestañas sin dañarlas, una vez termino, humedezco una muselina que tengo solo para esta función y la paso por la cara retirando los restos y de ahí ya paso a lavarme con mi jabón normal, a utilizar mi Nexa y a terminar con mi rutina nocturna. 

En los ojos ni me pica, ni me molesta, es muy suave, no escuece y se trabaja perfecto, esta testado para que lo puedan utilizar personas que utilizan lentillas
En la piel ni me ha aportado grasa, ni me ha dado ningún tipo de reacción, todo lo contrario, al terminar de utilizarlo noto la piel suave e hidratada, lista para limpiarla con mi gel facial.
Su olor es suave floral
Desmaquilla sin problemas productos waterproof como máscaras o labiales, sin hacer esfuerzo y sin que escueza en los ojos por ejemplo, con movimientos suaves va actuando

camomila desmaquillante the body shop
La marca dice:
Limpia y nutre tu piel con nuestra sublime manteca limpiadora. Una lujosa forma de eliminar los restos de maquillare mientras purificas, limpias y refrescas tu piel para dejarle un tacto suave.
  • Apto para pieles sensibles y usuarios de lentillas
  • Aceite esencial de camomila de Comercio con Comunidades de Norfolk (Inglaterra)
  • Limpia y aporta suavidad
  • Elimina todo tipo de maquillaje
También especifica sus ingredientes:
Palmitato de etilhexilo (Agente acondicionador de la piel), Cera sintética (Aglutinante/Emoliente), Triisoestearato de glicerilo PEG-20 (Agente acondicionador de la piel), Aceite de fruto de Olea Europaea/ Aceite de fruto de Olea Europaea (Oliva) (Emoliente), Manteca de Butyrospermum Parkii/ Manteca de Butyrospermum Parkii (Karité) (Agente acondicionador de la piel - Emoliente), Caprilil glicol (Agente acondicionador de la piel), Tocoferol (Antioxidante), Perfume/Fragancia (Fragancia), Aqua/Agua (Disolvente/Diluyente), Linalool (Ingrediente de fragancia), Limoneno (Ingrediente de fragancia), Aceite de semilla de Helianthus Annuus/ Aceite de semilla de Helianthus Annuus (Girasol) (Emoliente), Extracto de flor de Anthemis Nobilis (Aditivo natural), Ácido cítrico (Regulador del pH).

El envase es una lata metálica redonda muy cómoda para transportar, ya que su cierre es a rosca y asegura que no se vaya a abrir por si sola dejando el producto al descubierto.
Trae una cantidad de 90ml y su precio es 14€, que no me parece lo más económico pero es cierto que yo lo compre con descuento (que suele haber a menudo) y con lo que cunde no me parece nada mal.

En definitiva me parece muy buen producto, suave y eficaz, que cunde mucho y con el que voy a repetir seguro.

Os dejo 2 post relacionados con la doble limpieza por si queréis mas información de dos de mis blogs de cabecera

4 comentarios:

  1. La verdad es que tiene pintaza y todas las que la habéis probado habláis maravillas de ella. Yo no la he probado porque no sé si me acostumbraría al formato, estoy acostumbrada al agua micelar y a limpiar justo detrás con un jabón y agua. El formato manteca no lo he probado nunca y miedo me da que no me guste la textura, aunque todo es cuestión de acostumbrarse, que el agua micelar tampoco me gustaba y ahora no paso sin ella. Es muy tentadora sobre todo por lo respetuosa que siempre leo que es con la piel, así que sé que si me cruzo con ella, caerá. No tengo remedio XD. ¡Un besazo y feliz noche de Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era muy reacia... pero caí y me encanta
      Si te vienes un dia te doy para que pruebes ;P si no imagino que te darán muestra por si te da curiosidad la textura, pero es muy agradable.
      ¡Un besazo gigante flor!

      Eliminar
  2. Estaba buscando información sobre este producto y acabo de descubrir este blog tan maravilloso! me lo apunto para la revisión diaria de posts! Y este fin de semana intentaré hacerme con esta manteca..... la verdad que segun te leo.... dan ganas de probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      ¡No sabes cuanto me alegra que te haya servido!
      La verdad que ha sido un descubrimiento y me encanta, ya voy por el segundo tarrito ¡y eso que cunde muchisimo! aunque te recomiendo siempre lavar la cara despues de utilizarlo, ¡me parece comodisimo!
      Creo que hasta el día 5 de diciembre tienen al 40% la segunda unidad, si no, en el black friday del año pasado la compré yo ;)
      Espero que si la pruebas te guste y me alegro mucho que te haya gustado el blog, he descubierto el tuyo y ya me tienes por allí
      Ya me contarás
      ¡Un saludo!

      Eliminar