miércoles, 14 de octubre de 2015

Brochas favoritas básicas PARTE 1 [OJOS Y CEJAS]

El otro día mi amiga Pilar (maravillosa mujer que me lee siempre) me comentaba que necesitaba renovar brochas y pinceles y que cuáles la recomendaba, que la otra vez que lo hize quedó encantada y se fia de mí, así que me pareció útil dejar escrito cuáles son para mí las imprescindibles.
Este post me parece práctico para quién esté empezando o quiera ampliar “su colección” y quiera una opinión antes de lanzarse a comprar (yo soy de este grupo de gente como a he comentado más veces).

Lo dividiré en dos partes para no hacerlo eterno, que anda que no se nota que no me gusta hacer entradas "sin contenido"...
La primera que es esta, será solo con las de ojos y cejas; la segunda será de rostro.
Antes de empezar diré que por supuesto son mis básicas y que todas son sustituibles (sobre todo en la entrada sobre las de rostro, especificaré más en este tema)

Mi firma favorita en cuanto a brochas y pinceles se refiere y en cuanto a relación calidad/precio es Zoeva a día de hoy. (Pero tengo pendiente una visita a Burlesque, para ampliar y probar que tienen buenísima fama y buen precio, ya os contare…) yo las compro en Maquillalia, y aunque de un tiempo a esta parte han subido de precio, nunca me han dado ningún “señor” problema que me tire para atrás a la hora de adquirir más. También tengo de la firma Vendetta de cuando empecé a estudiar y me siguen fascinando como el primer día, pero son más difíciles de encontrar.
Alguna me ha perdido poco (muy poco) pelo con el paso de los lavados, pero nada fuera de lo normal y en alguna brocha puntual
Ahora bien, al lio, mis básicas de ojos y cejas, que me enrollo sola.

OJOS
  • 234 SMOKY SHADER: pincel de pelo natural en forma de lengua, para la aplicación de sombras en polvo, es mi favorito sin duda, tengo un par de ellos, uno me venía en el set Rose Golden 2 y el otro lo tengo desde hace años, y nunca me ha dado ningún problema y seguiré adquiriendo más veces este pincel; tiene los pelos colocados por capas y aplica las sombras de manera concentrada, por lo que para realizar ahumados es perfecto, es plano y rígido (sin pinchar, ya que es muy suave) y es perfecto aplicando producto en polvo a toques sobre el párpado, ya que es muy preciso y lo deja con mucha intensidad, dado que es planito se puede utilizar para aplicar sombras en el párpado inferior, sin necesidad de tener otro pincel de tipo boli.
  • 227 SOFT DEFINER: Pincel de pelo natural para difuminar sombras en polvo de corte alargado y ligeramente redondeado, otro que no me puede faltar, lo utilizo tanto para aplicar sombras de manera difuminada, como para difuminar cortes y realizar transiciones, al tacto es muy suave, aunque es cierto que con el paso del tiempo, uno de ellos (tengo 2) ha perdido suavidad. [Lo he solucionado cambiando el jabón para lavarlos, haré post sobre esto si interesa]


  • 228 CREASE: Pincel de pelo natural también para difuminar sombras en polvo, muy parecido al anterior, pero al ser de forma más picuda, es ideal para marcar la cuenca y difuminarla, era reacia a este pincel teniendo el 227 y estando tan “enamorada” de él, pero son diferentes y aunque pueden tener el mismo uso, cada uno es diferente y a cada uno le doy un uso como os comento; este es suavísimo sin ninguna duda y a pesar de los lavados (Aunque es de los más nuevos que tengo). Igual que el 234, también le podemos dar más usos (como a prácticamente todos los pinceles) y utilizarlo para difuminar sombras también en el párpado inferior, por su forma más de flecha.
Comparativa pinceles 227 y 228 Zoeva
  • 317 WING LINER: pincel sesgado de pelo natural para delineados, quien me conoce, sabe que si tuviera que elegir un solo pincel sería este. Su dureza es perfecta, ni ultra duro ni blando, perfecto para tener firmeza a la hora de hacer el trazo recto y preciso, y para hacer el rabito de los delineados no tengo un pincel mejor, vamos que ¡es mi preferido de todos! (Es más en los diseños de mi boda, mi parte era este pincel y mi labial favorito). Tanto para delineadores en gel como líquidos, pero lo prefiero para los de gel.


Para productos en crema, cuento con dos imprescindibles para los ojos:
  • 226 SMUDGER: Pincel de pelo mezcla de pelo sintético, corto y vegana, en forma de lengua, por lo que trabaja de mejor manera los productos en crema, la utilizo muchísimo para aplicar Paint pot y demás sombras en crema por el parpado móvil y el inferior a ras de pestañas, ya que aunque se puede hacer con el dedo, con este pincel las trabajo mejor y quedan más uniformes aplicadas.
  • 227v SOFT DEFINER VEGAN: Nada parecido al 227 normal, ya que su forma es ovalada y plana, de pelo sintético y vegana, perfecto para difuminar la cuenca o cortes de las sombras en crema, muy suave. También lo utilizo para difuminar el corrector, al ser perfecta para utilizar productos en crema.
Comparativa pincel 227 y 227V


CEJAS
Encontré el pincel perfecto después de mucho buscar:
  • 322 BROW LINE: Es de pelo sintetico, muy firme de corte sesgado y pelos cortos, traza perfecto, solo lo he probado con sombras en polvo, aunque tengo constancia de gente que lo ha probado con productos tipo brow pomade de nyx o dip brow pomade de ABH y funciona perfecto, lo utilizo prácticamente a diario y me encanta, es el pincel con el que mejor trabajo cejas. 
Como comentaba todos los pinceles son sutituibles ya que pueden ejercer varias funciones, pero para eso, puedo hacer una entrada contando los que me llevaría de viaje y los usos que les doy a cada uno, igual que puedo hacer otro sobre la limpieza de brochas y pinceles como mejor me funciona a mi, comentadme si os interesa

Espero que os resulte útil, pronto la segunda parte de mis brochas favoritas básicas de rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario