jueves, 11 de febrero de 2016

Contorno de ojos con espino amarillo [Biocura]

Como he dicho varias veces, que un producto sea caro, no garantiza que sea bueno o nos vaya a funcionar bien y al revés, que sea barato no significa que tenga que ser un zurullo (mil perdones)
Yo estoy encantada con un contorno de ojos que cumple todo lo que pido y que no supera los 3€; merece la pena saber de el ¿no?
El contorno de ojos en cuestión es de la marca BIOCURA de supermercados Aldi, este en cuestión es para pieles normales con espino amarillo.
Me resulta práctico realizar estas entradas con reseñas de algún producto, comentando en primer lugar mis primeras impresiones con el producto en cuestión, ya que muchas veces la primera toma de contacto sirve para descubrir el producto y así cuento lo que pensé nada más probarlo y al continuar usándolo de constante.

Contorno de ojos biocura espino amarillo

¡Allá que voy!

Empiezo describiendo mi zona de contorno de ojos y lo que busco en un producto para ello.
A pesar de tener la piel mixta en el rostro, es raro que la piel de esta zona la tenga o grasa o deshidratada, podría considerar la piel de esta zona normal, por mi edad, aún no tengo arrugas en esta parte y si que es una zona que sufre mucho por mi parte, el hecho de llevar gafas y trabajar con el ordenador y la agenda todo el día hace que se me carguen los ojos y me lloren y al tenerlos sensibles , me lagrimean a cada rato, por tanto si que se me irrita con facilidad.

 Lo que busco es:
- Que me hidrate la zona, [No busco especialmente que sea anti arrugas aunque si lo cumple no me desagrada (lógicamente) pero no es algo que me decida a la hora de comprar un producto para el  contorno de los ojos]
- Que no me irrite la zona, por lo dicho antes, porque mis ojos son muy sensibles.
- Que me pueda maquillar después, y al aplicar corrector no salgan las desagradables pelotillas…
- Que se absorba rápido y no deje la zona grasa.
Me gusta que vengan en tubos, ya que así es más higiénico que si es en tarro (así no tienes que meter el dedazo o la espátula de las cremas y no está tan en contacto con el ambiente el producto, así es mucho más higiénico.
(Y si me pongo a pedir, que no me cueste un ojo de la cara, así, por ponerme exquisita)

Primeras impresiones
  • Muy hidratante: noto la zona lisa e hidratada al aplicarlo.
  • Nada grasiento.
  • Se absorbe rápido sin sensación grasa, ni pesada.
  • Sin problema al maquillar después.
  • No me escuece, ni me irrita los ojos.
  • El aplicador es de boquilla con un orificio pequeño que es perfecto para sacar la cantidad justa.
  • Noto la zona hidratada bastante tiempo (prácticamente desde que me lo aplico por la mañana hasta por la noche y viceversa) y además muy suave.
Contorno biocura aldi piel normal
Envase del Contorno con el sello NATRUE

El producto
Es un tubo que contiene 15 ml de producto con una boquilla perfecta para no derrochar producto y que tiene la medida justa para sacar la cantidad necesaria, contiene espino amarillo y está indicado para pieles normales y sensibles.
Su olor es agradable, me huele como a planta muy natural y a citrico, que además dura poco en la piel y su precio es de 2.99€
Sus ingredientes son bastante “sanos” que es otra de las cosas que me llamo la atención (a pesar de llamarse bio, no todos sus productos lo son, pero este en concreto sí) lleva el sello de *NATRUE.ORG (El sello más estricto y completo que hay actualmente en el mercado) que certifica que  los ingredientes son provenientes de cultivo biológico y que no contiene ni sustancias aromáticas, conservantes, colorantes,  siliconas,  parafinas ni sustancias derivadas del petróleo (Si cera de abejas) y garantizan también que están testados dermatológicamente; No contiene ingredientes modificados genéticamente (en cumplimiento de la regulación de la EU), ni irradiación del producto final ni en los ingredientes botánicos.
Por supuesto no están testados en animales los productos que contienen este sello.
Contorno de ojos Biocura sello Natrue aldi
*"Natrue es una asociación internacional sin ánimo de lucro que distingue solamente los productos que son verdaderamente naturales y ecológicos y que cumplen sus altos estándares de calidad e integridad.
Nació en 2008 y tiene 3 niveles de certificación: Natural, Cosmética Naturales con ingredientes ecológicos y Cosmética Natural ecológica. Esta clasificación quedaba identificada en su sello a través de estrellas (una, dos o tres según el contenido de ingredientes naturales), pero actualmente incluyen una leyenda explicativa en el producto para facilitar la comprensión a los consumidores."

Contorno de ojos Aldi biocura natrue piel normal espino amarillo
La textura del producto, según sale del envase, al aplicarlo y prácticamente absorbido (de arriba a abajo)


El envase dice: "Cosmetica Natura BIOCURA presenta su nuevo desarrollo en crema para el contorno de los ojos.

Contiene aceite de pulpa de espino amarillo y está formulada especialmente para la piel sensible

El símbolo natrue garantiza que este contorno está certificada como cosmética natural y que cumple con las más altas exigencias ecológica"

contorno espino amarillo biocura aldi
Ingredientes

El espino amarillo:
  • Sus bayas son altamente ricas en vitamina C y en aceites que contienen vitamina A y E
  • El espino amarillo es una planta rica en nutrientes, especialmente vitamina C y aminoácidos, tiene propiedades antiinflamatorias (permiten tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, el eczema y la dermatitis)
  • Tiene beneficios antiedad: retiene la humedad y repara las células epiteliales.
  • Tiene muchos nutrientes y aumenta la elesticidad de la piel y la aporta muchisima suavidad (por ello se supone que también sirve para las pieles secas) 
  • Tiene la capacidad de eliminar finas arrugas y lineas suaves de expresión 
  • Ayuda a calmar la piel en casos de irritación y, además, la suaviza, retiene la humedad y ayuda en casos de eczemas y ayudas superficiales leves.
  • El aceite disminuye la proliferación de radicales libres por lo cual es bueno para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Proteger la piel del frío, contaminación, viento, el sol...
contorno espino amarillo piel normal aldi biocura
El producto y la boquilla


Para aplicar el contorno de ojos, ya que es una zona con la piel muy fina, lo mejor es aplicarlo de manera suave, sin ejercer presión y sin “frotar la zona”

La manera en la que yo lo aplico:
Aplicarlo a toquecitos suaves con el dedo anular (que es el que ejerce menos presión) por la zona del contorno, desde el lagrimal hasta el final del ojo (donde se situarían las “patas de gallo”y subiendo ligueramente por la parte baja de la ceja (en la zona del hueso) lo que sería todo el contorno del ojo básicamente como su nombre indica, algo asi como si casi dibujásemos unas gafas alrededor del ojo.
Si necesito descongestionar la zona utilizo un truco muy básico que es meter un ratito antes el producto en la nevera, de esta manera al aplicarlo esta frio (en invierno no es necesario en mi, que el frio ya lo llevo de serie y  tengo las manos al punto de nieve)

Existe otro contorno de ojos para piel madura que contiene aloe vera y camomila y tiene el mismo precio.


En definitiva para mí es un producto con las 3B. bueno bonito y barato, que por 3 euros si no funciona no es una pérdida muy dolorosa y con el resultado que me ha dado a mi, si queréis un producto que cumpla esos requisitos, os lo recomiendo sin duda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario