miércoles, 3 de febrero de 2016

Riesgos de los piercing

Hoy rescato una entrada de mi blog anterior "Diario de un tatuador", sobre los riesgos y problemas más frecuentes de los piercing, cualquier síntoma, lo primero siempre es acudir al profesional que os lo colocó para que os asesore y en caso de ser necesario, acudir al médico y seguir sus recomendaciones.

Para evitar cualquier problema es muy importante seguir todos los cuidados que os diga el piercer al colocaros cualquier piercing y el tiempo que sea necesario, un piercing como un tatuaje no es: "Me lo hago y ya esta" tiene que curar y eso lleva su proceso y sus cuidados, hay que ser conscientes de ello y seguir correctamente las indicaciones del profesional (y nada de me lo cuide así porque un amigo me dijo...)



  • Infección: Se produce por falta de higiene
Los síntomas son calor, enrojecimiento e hinchazón localizada, supuración, mal olor y dolor al tacto y puede supurar. En casos mas graves, pueden incluir fiebre, nauseas, vómitos, diarrea y fatiga.
  • Rechazo o expulsión: Se da por parte del organismo
Es siempre la primera respuesta del cuerpo humano a la implantación de un cuerpo extraño, dependiendo de la zona, es más fácil que el cuerpo lo asimile y empiece  a curar o lo expulse poco a poco.
La mejor forma de evitarlo es utilizando la joyería adecuada para cada zona (cuidado con los piercing baratos que se compran en tiendas no especializadas...)
El rechazo es más frecuente que aparezca en piercing superficiales ( es decir aquellas que perfora solamente piel)
Los síntomas son claros, con el tiempo la joya va quedando más al descubierto, dejando rastro de cicatriz.
  • Alergia:
Se reconoce por la aparición de eczema en la zona del piercing y picor sin dolor, molestia y 
 picazón, con la aparición de ronchas, granitos, manchas rojas e incomodidad solo en la zona dónde esta colocado el piercing.
  • Hematoma: Es la acumulación de sangre provocada por la rotura de vasos capilares.
  • Erosión en la encía: Esto sucede en la zona del labio, debido al roce de piercing con la encía de manera constante.
Más frecuente en la zona inferior del labio por el movimiento de la mandíbula.
  • Cicatriz hipertrófica:
Se encuentran en los limites de la herida y es una elevación de la piel con enrojecimiento que con el tiempo se vuelve rosa blanquecino.
Y su formación se inicia su formación a las 6-8 semanas
  • Cicatriz queloide:
También es una elevación de la piel con enrojecimiento, pero aquí, no permanece dentro de los limites y no es frecuente que involucionen.
  • Absorción de la joya:
Se produce por colocar el piercing demasiado ajustado o demasiado corto o al inflamarse demasiado  la zona perforada.
Esto debería solucionarse colocando un piercing más largo antes de que la piel lo cubra y sea más difícil de solucionar. (Acudir cuanto antes al anillador o piercer que os lo haya colocado paa que realice el cambio)
 
Vosotros vais a ser los que mejor sepáis si notáis algo raro en la zona con piercing, lo mínimo que notéis que no creáis que sea normal, acudir al profesional para que os asesore; yo como profesional prefiero que me pregunten 30 veces a que den algo por hecho y al final el resultado sea peor, en serio, acudir al profesional ¡siempre!

Esperamos que os sea de ayuda y estéis atentos a los síntomas al haceros un piercing para solucionarlo lo antes posible, como siempre lo primero es acudir el anillador que os lo haya colocado o a un médico, pero no dejéis pasar cualquier problema.


 

84 comentarios:

  1. ¡¡Una ayuda de 10 como siempre!! Sin duda hay que ayudarse siempre de profesionales con este tipo de cosas ;)
    Gracias por los consejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias bombón!!!
      Tu siempre sigues los cuidados al pie de la letra ;p, pero siempre esta bien el poder tener una referencia
      Gracias por estar pendiente y comentar! <3

      Eliminar
    2. Hola, me hice el industrial hace ya 7 meses y al poco de hacermelo me salio un bultito rojo, pero cuando fui a la tienda me dijeron que era normal, despues se me infecto y el medico me dijo como curarlo, pero el bultito no se me fue y ahora me ha salido una ampolla, ademas no ha dejado de dolerme y me gustaria no tener que quitarlo. El problema lo tengo solo con uno de los agujeros, el otro se curo rapidamente

      Eliminar
    3. Hola Ainhoa!
      Imagino que será en el agujero de arriba, intenta llevar el pelo recogido y puede ser que te este saliendo una cicatrización queloide, siguelo curando porque si no es probable que te toque quitarlo... te recomiendo mucha higiene y el pelo retirado de la zona,curalo con lo agua jabón y suero y pregunta en la farmacia por algo para quitar la ampolla
      Espero que te sirva
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    4. Eso hare, espero que se quite.
      Muchas gracias!

      Eliminar
    5. Una preunta, me lo he estado limpiando con agua de mar, es mejor el suero?

      Eliminar
    6. Siempre es mejor el suero, prueba a ver qué tal te funciona y si lo vas notando mejor
      Espero que se te cure pronto
      Coméntame como va
      ¡Y muchas gracias a ti!

      Eliminar
  2. hola me hice un piercing helix hace mas o menos 2 meses y me salio un bultito hace 2 semanas y me empeze a hechar cristalmina y ya no me dolia nada y hace poco 3 dias o asi me empezo a doler cuando me rozaba porfavor dime que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Vicente!
      Acércate a la farmacia para que te miren por si está infectado y así te recomienden algo adecuado, lávalo 3 veces al día con agua jabón neutro y suero, aunque hayan pasado dos meses desde que lo hiciste y si te lo recomiendan los farmacéuticos pregunta por blastoestimulina (solo si ellos lo ven adecuado) en principio sí no supura no debería tardar en curar, espero que no te de mucho la lata
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mhh... Hace un mes me hecho un industrial en la oreja, pero me preocupa el agujero superior (Que está más cerca del cabello) pues parece un poco abultado, como si tuviese una ampolla pequeña en el borde, evidentemente, no duele, no está afiebrado y según a cada quien pregunto, no está rojo. Sólo se enrojece un poco cuando lo lavo, pero al rato todo normal, la oreja en sí no está inflamada, y sólo me molesta esa "ampolla" que parece estar llena de sangre, porque sale un poco de eso, de linfa y NADA, pero nada de pus... Siento algo de comenzón y nada más. Uso una barra de acero, pero revestida con un... ¿Esmalte? no sé, de color negro, pero que se ha ido "descaramando" con los continuos lavados. Sólo quiero deshacerme de esa... "Ampolla" nada más, por lo demás todo va perfecto. ¿Consejos? ¿Es normal? ¿Se irá? ¿O sólo exagero?

    P.D: Lo borré en el otro blog, porque me di cuenta tarde de la advertencia y todo eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Adularia!!
      Te comento,sin verlo es complicado saber que es, pero sí que te recomiendo que cambies el piercing y coloques uno que sea de acero quirúrgico, que no esté esmaltado, que sea solo de acero, que es lo que más te va a ayudar a que cure y eso si, que retires siempre el pelo de la zona porque es muy probable que sin darnos cuenta se enganche algún pelo en el piercing y lo dañe o ensucie (por la suciedad del pelo normal)
      También que lo mantengas con mucha higiene con agua jabón y suero 3 veces al día y preguntar en farmacia o médico (o incluso al anillador profesional que te lo colocó) por si te recomiendan alguna crema para la curación de la ampollita
      Espero haberte ayudado y cualquier cosa coméntame
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Sí, aunque creo que me vendieron el aro como gato por liebre, porque me han dicho que los de Acero de verdad aunque esté esmaltado no se descaraman, ni los de titanio tampoco, sea cual sea el color. Además, creo que se podría decir que esa ampolla, si bien no crece, ni tampoco se expande, pica bastante y parece cicatriz hipertrófica. Aún así gracias por el consejo, lamentablemente esta semana no podré ir y no abriran hasta el lunes o martes. Pero me lo he cuidado, fuera de esto no he sentido más complicaciones, más que el tipico dolor cuando jalan... Dado que sólo tiene un mes exacto.

      Y sí, soy alérgica a los aros de fantasía.

      Eliminar
    3. Es correcto, el acero o titanio no deberia desprenderse del esmalte.
      y es probable que sea una cicatriz o un queloide, deberias pedir consejo medico para disminuirla y eliminarla y sobre todo curarlo
      Colocale un piercing de acero y espero que se te solucione pronto

      Eliminar
    4. Mmm bueno, mi caso es que hace unos días me hice la perforación del Industrial, no me había dolido hasta ahora, estos días he tenido mucho cuidado y he estado lavandone con jabón neutro como me han dicho al lugar al que fui, pero se me ha estado enredando mucho con él pelo, y me ha estado empezando a doler mucho, se me enrojeció un poco, además de que me siento una pequeña bolita y me duele mucho, incluso me duele la cabeza del lado de la perforación, estoy muy asustada y la verdad no sé que se hace en estos casos.. Es normal? O es posible que se me haya infectado?... He oído hablar mucho de un bulto que sale en las perforaciones y la verdad no quiero que me crezca, agradecería sus consejos.

      Eliminar
    5. Buenas noches Tania
      Es muy probable que de los enganchones con el pelo se haya infectado, no te preocupes si es leve tiene fácil solución, lo primero que te recomiendo es que te acerques a tu medico o farmacéutico, ellos te recomendarán, alguna pomada para la curación de la infección y lo segundo que tengas mucha higiene y cuidado con el. Lo del jabón neutro perfecto!
      Si lo tratas bien la bolita no deberia ir a más y acabaria desapareciendo (debería)
      Espero que se te cure bien pronto
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Hace como un mes que me he hecho el piercing de la nariz, el más común que va de lado, el problema es que hace como dos semanas que se me hizo como un grano alrededor, fue creciendo y ahora esta mas grande que el piercing, esta medio duro y medio rojo y no pareciera que tuviera pus, si lo toco duele un poco, que hago para curarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      ¿Qué modelo de piercing llevas? Es frecuente que eso pase con los aros, lo que tienes tiene pinta de ser una ligera infección, (no sé cómo de ligera sin verlo...) si llevas aro cámbialo por el piercing curvo y trátalo, tendrás que preguntar en la farmacia o médico que te recomiendan pero además lávalo 3 veces al día con agua jabón y suero, si tienes colocado en pendiente curvo el proceso es el mismo ;)
      Espero que te sirva, mantenlo con mucha higiene y pregunta cómo te comente por alguna crema para tratarlo
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, hace unos días me hice un piercing en la nariz, no me duele ni está rojo ni tampoco me sale pus, el único problema es que me sale una costrilla, me lo limpió dos veces al día con jabón neutro y suero, pero la costrilla vuelve a salir, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Eva!
      No te preocupes es normal, al ser una herida sale costra, poco a poco va desapareciendo, pero si lo lavas bien y ni te duele ni molesta va perfecto! Así que no te preocupes que en un tiempo desaparecerá, eso sí no la arranques, que se caiga sola al limpiarlo ;)
      Espero que te sirva ;)

      Eliminar
  7. Hola! Hace cuatro días me hice una perforación en el cartílago, físicamente se ve bien, aunque la oreja está toda enrrojecida y caliente no parece infección o algo así, sólo algo blanco alrededor del agujero sobre la joya pero no huele ni nada, el asunto es que me duele bastante la oreja y el costado de la cabeza, ¿es normal el dolor por la cicatrización o puede ser algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Lala!
      En principio, si el dolor es normal o es una molestia mas que dolor, podría ser normal porque hace "poco" que esta hecho, pero si es dolor...
      ¿Lo hiciste con pistola o con aguja? si es con pistola puede ser que duela por eso, porque es revienta el cartilago en lugar de atravesarlo.
      Mantenlo com higiene y si mañana lunes te sigue doliedo acude al profesional que te lo hizo para que le eche un vistazo por si fuese un principio de infección
      Cualquier cosita comentame
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Pues el dolor permanente que tenía ya pasó, ahora únicamente duele al contacto y mi oreja sigue roja y caliente, he estado lavando con sal marina en la mañana y en la noche, pero cuándo lo hago supura blanco, sólo es cuándo tiene contacto con agua. Me lo hicieron con aguja. De todas formas mañana iré a donde me lo hicieron a que miren. Gracias por contestar. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo solucionasen y que lo tengas mucho mejor
      ¡Muchas gracias guapa!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Me ha ido genial, la ampolla se me quitó a los dos días o así y el bulto no se si será un cicatriz queloide o no, pero esta disminuyendo.
    Muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho!
      Mañana justo voy a subir la entrada de los cuidados de los piercing, por si quieres suscribirte al blog
      Me alegro mucho que te sirviera
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! Estaba buscando información y ayuda y que bien que haya llegado a tu blog! Te cuento, hace unos meses me hice el piercing del pezón y lo llevava bien, pero hace unas semanas me quede sin suero y acausa de eso me ha salido una (solo una) en uno de los agujeros, me lo sigo curando dos veces al dia con suero pero ahí sigue! Y ya no se que puedo hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Me alegro que te haya servido el blog ;)
      A mí recuerdo que me pasó, que me salio como un surco, lo solucione cambiando el material del piercing y colocando un piercing de teflón con bolas de plástico, no se si será eso a lo que te refieres, si no comentame a ver si puedo echarte una mano
      Sigue lavandolo con agua, jabón y suero y comentame
      Espero que te sirva
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Uy! Lo que quise decir en el otro comentario esque me ha salido una especie de bolita a un lado del piercing, espero que ahora me entiendas mejor 😅

      Eliminar
    3. Puede ser por el modelo de piercing si es de acero cámbialo a teflón si ves que al tocarlo te duele puede ser una liguera infección que te lo miren y si es así lávalo 3 veces al día con agua jabón y suero a ver qué tal lo vas viendo
      Coméntame cuando cambies el piercing a ver qué tal 😉
      Espero que te sirva

      Eliminar
  11. Hola Laura,
    Me hice un piercing hélix hace unos 4 meses. Cicatrizaba bien y hace como mes y medio me dijeron que podía cambiarme ya el piercing, aunque realmente solo cambié la bolita y dejé el palito original de cuando me lo hicieron. El caso es que desde hace un par de semanas parece que supura un poco (como un liquido transparente) y al limpiarlo tengo como un poco de sangre seca alrededor. Además, creo que tengo cicatriz hipertrófica, en la parte de detrás sobretodo, justo alrededor del agujero. Si saco el piercing entra de nuevo sin problema.
    En algún comentario dices que se puede usar blastoestimulina, ¿crees que sería adecuado en mi caso?
    El piercing que llevo es tipo labret y me resulta un poco complicado limpiarlo, ¿crees que me iría mejor si me pongo un arito?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes María!
      Lo del cambio lo hiciste perfecto y no entiendo porque te ha dado problemas ahora, imagino que a lo mejor, algun golpe, a podido ser hasta durmiendo, y de ahi han ido saliendo los "problemas"
      Es probable que con la blastoestimulina se solucione, pero ahi donde mejor te vana aconsejar es o directamente en la farmacia (que ellos son los expertos y a lo mejor hay algo más rapido o más efectivo en tu caso) o al profesional que te lo puso, pero yo te diria en la farmacia directamente que ellos saben que va mejor.
      lo de la cicatriz hipertrófica, no te puedo decir si va a desaparecer o se te quedará ahi (sin verlo es complicado)
      Pero en principio no te asustes que si el pendiente entra con facilidad no tiene mala pinta.
      Puedes probar con el aro a ver si para limpiarlo te resulta más comodo, pero eso sí que sea de acero para evitar problemas hasta que cure del todo de nuevo.
      Espero que te sirva y siento no poder ayudarte más
      Un saludo y ¡gracias a ti!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Laura! Bajaré a la farmacia a ver que me dices...

      (PD. No se me actualizaba la pagina y no me salía mi post, y lo he vuelto a escribir... Mil perdones!!)

      Eliminar
    3. A ver qué tal cualquier cosa me comentas ;)
      Y nada no te preocupes!! Pasa por filtro antes de publicarse ;)
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola! En abril me hice el piercing de la nariz (nostril) y me lo saque un sabado, para el lunes ya estaba cicatrizado (según yo) y me lo hice ese mismo día, estuve dos semanas bien y me fui de viaje al caribe no sé si tendra que ver pero me empezo a salir una bolita pequeña blanca al lado del piercing (arriba) cuando me metia al mar salia pus y así hasta que llegue. Cuando llegue ya se empezó a hacer una bolita grande yo me la curaba con suero fisiológico pero ya no funcionaba, fui al dermatologo y me dijo que me lo tenia que sacar la cosa es que no puedo porque la bola esta muy grande y me impide sacarla. Me lo cure con alcohol yodado y una cremita que consulte en la farmacia, se empezo a hacer más pequeño pero de nuevo salio y más grande!. Cada vez se hace una bola más grande, blanca y dura (solo estaba por arriba por debajo todo bien). Hoy me desperte y me pase un bastoncito con agua normal y exploto (estaba totalemente blanca) y se quedo como trocito de carne levantado me lo cure con el mismo suero y ya no sé que hacer. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Eso que comentas se suele curar con las pomadas especificas como la que comentas que usaste, prueba a ver si el material del piercing que tienes te estuviera dando alergia y coloca mejor o acero quirúrgico o titanio, que es lo que menos reacciones suele dar, a ver si así mejora.
      No te recomiendo ni bastoncillo, ni gasas para curarlo, porque pueden soltar residuo que quedarse en el piercing y acabar ayudando a la infección, trátalo directamente con las manos limpias, aplícale suero e intenta mantenerlo con mucha higiene y la pomada que te recomendaron a ver si poco a poco se acaba quitando...
      Espero que te sirva en este caso sin verlo es complicado pero espero haberte ayudado ;)
      Espero también que te mejores pronto y ¡un saludo!

      Eliminar
  13. Hola, me hice hace poco un piercing en la lengua, llevo como 4 días. El problema es que me intente cambiar las bolitas, ya que se que la barra no se puede sacar, y por un error saque la barra, pero por segundos solamente y no hubo problemas para volverla a meter, lo único que pasó es que al intentar por la bolita se me rajó un poco la lengua. Eso paso ayer, y hoy día al levantarme, me doy cuanta que en el lugar de la fisura, ahora tengo una pelotita roja, que parece una costra. Bueno, espero que me puedan ayudar, y decirme que es eso, ya que me asusté demasiado.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!
      En principio por lo que comentas puede ser una herida y te tocara volver a curarlo durante un par de semanas más y se acabara curando del todo sin problemas
      Aún as cualquier duda mejor acude al profesional que te lo hizo para que pueda echarle un ojo, incluso para cambiarlo si necesitas cambiar el piercing y no te atreves puedes acudir al profesional para que no te hagas daño
      Pero ya digo en principio no debe ser más que una herida
      Espero haberte ayudado
      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Hola!Hace como 6 dias me hice el Helix en el cartilago de la oreja y en el centro me recomendaron lavarlo con agua, jabon neutro y pulverizad cristalmina ,y sobre todo NO mover el piercing. El caso esque a los 3 4 dias se ve que durmiendo me apoye sobre el o algo porque al despertar tenia la oreja roja he hinchinchada cosa que ni el segundo dia despues de hacérmelo tenia ,es mas tenia la oteja que ni me dolia. Fui al centeo y me dijeron que no era nada pero al ir a la farmacia a por una pomada antibiotica para el color me dijeron todo el mundo ,y amigas mias tambien, que era recomendable mover el peiercing un poquito al menos una o dos veces al dia para que no se quedara pegado y penetrara bien el agua y el jabon. Les hice caso y a dia de hoy mi oreja sigue roja y caliente. No huele ni supura nada y duele un poco asique no se si sera infeccion pero lo mas que me preocupa es si deberia haberlo dejado quieto para que la costra sanasw mejor por dentro o estoy haciendo bien en moverlo un poco tal y como me han recomendado otros animladores ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Adriana!
      En mi opinión siempre es mejor moverlo al limpiarlo, primero porque la limpieza es más eficaz, limpias mejor el piercing en general y después porque lo ayudas a que no cicatrice sobre el palo y cure bien y limpio.
      Puede ser normal que aún te duela si no supura ni está infectado se irá pasando poco a poco pero síguelo limpiando mientras
      Espero haberte ayudado y que te sirva
      Muchas gracias por pasarte ¡un saludo!

      Eliminar
  15. Hola!! Lo que pasa es que hace 2 meses me hice una perforación en el cartílago, pero ayer me cambie el piercing y me empezó a salir una bolita y se me puso roja la oreja, fui con el perforador y me dijo que no estaba infectado, pero hoy me lave de nuevo y me salió un poco de sangre y no sé qué hacer. Ayuda!! (No me duele ni nada) estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Danna!
      Es probable que lo que te haya pasado sea o bien que el pendiente que colocaste, el material del que esta hecho te de alergía o que te hayas dado algún golpe (durmiendo mismamente) y de ahi el doloy la sangre en ambos casos, prueba a cambiarte el pendiente por el de primera puesta que suele ser de acero quirurgico y vuelvelo a curar con agua, jabón y suero para que termine de curar y luego vuelvelo a cambiar a ver si es el modelo de pendiente que te da alergía.
      Espero que te sirva, ya me contarás que tal vas
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Qué alegría haberme topado con tu blog, menos mal.
    Bueno, mi situación es la siguiente, hace dos días me hice el vertical labret, y he seguido todas las instrucciones para cuidarlo, lo que pasa es que me aprieta mucho y veo mi labio un poco morado (muy tenue) y también muy hinchado, y mi labio inferior no es delgado pero tampoco tan grande como lo veo ahora. ¿Será cuestión de tener que cambiar mi pieza por una más grande para que no apriete y luzca tan hinchado?
    Agradecería la ayuda o el comentario.
    Muchas gracias, y excelentes días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Me alegro mucho que te haya gustado, de verdad ;)
      Es probable que el problema sea que la pieza sea corta y al inflamarse el labio, se siga hinchando porque no tiene espacio, en principio colocando uno más grande sería suficiente, cuídalo bien para que no te de problemas y con eso creo que no necesitarás mucho más ;)
      Espero que te sirva
      Un saludo y ¡muchas gracias!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, qué amable que respodieras. Tengo una última pregunta, y es que como se acercan fiestas o eventos en los que regularmente se bebe o se fuma y pues bueno, ¿si mi perforación es reciente, puedo beber y fumar?
      Escuche que retrasa el proceso de cicatrización, pero, ¿si mantengo los cuidados necesarios habría algún inconveniente?
      Buen día.

      Eliminar
    3. Siempre que hayan pasado las dos semanas mínimas de curación no debería de haber problema
      Siempre intenta cuidarlo después de beber o fumar para evitar infecciones
      Pero una vez curando no habría más problemas
      Espero que te sirva
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  17. Buenas, hace aproximadamente 1 mes me hice un piercieng en la nariz. Hace unas 2 semanas se empezó a formar como una bolita debajo de el. El piercieng es una barrita. Podrías indicarme que puede ser? Duele un poco al tocar pero nada más. Podría mandarte una imagen para qué puedas verlos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Eli!
      Me he dado cuenta que ya hablamos ayer 😜 Espero que se te cure pronto y cualquier cosa me comentas
      Un saludo!!

      Eliminar
  18. Hola, me hice un piercing tragus hace unos 4 días, me lo curo 3 veces al día con cristalmina, todo siguiendo las indicaciones del salón de tatuajes y piercings. Al rededor del piercing me supura un poco de algo que no se que es, es como un poquito blanco y transparente pero no huele mal ni nada. Mi duda es si esto es normal al hacerse el piercing y ocurre los primeros días/semanas o es un indicador de que se me está infectando? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Si puede ser un indicativo de que se este infectando, aunque si no te duele no es grave pero si debes tratarlo
      ¿Lo lavas con suero? Si no es así, después de usar agua y jabón aplícale suero para ayudar a limpiarlo y debería de ir mejorando seguramente, si ves que no es así, acude al estudio para que te echen un ojo por si es infección que te recomienden lo que más adecuado vean (sin verlo es más complicado) en principio no parece excesivo pero si debes cuidarlo y tratarlo
      Espero haberte ayudado
      ¡Un saludo! Y gracias a ti

      Eliminar
  19. Hola, mira tengo una pregunta, hace un mes me hice el piercing de la nariz ahora me salio un bulto dentro del agujero del piercing y no se quehacer, me he lavado la zona con agua y sal marina, debo acudir al profesional, o hay algo que pueda hacer, para eliminarlo???? AYUDAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      En principio eso suele ser infeccion y es probable que sea una bolita de pus, deberías seguir limpiándolo con agua jabón y suero y acudir a un profesional para que te recomiende si es necesario algún producto con un poco de antibiótico pero eso debe decírtelo el o farmacéutico o médico pero tiene solución ;)
      Espero que te sirva y se solucione pronto
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. Hace 6 días me hice el piercing del tragus en la oreja y ahora me duele y lo tengo un poco rojo es normal después d días d haberlo hecho. Pq mientras tanto no me sucedió ni el mismo día q me lo hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Podría ser que sin querer, mismamente durmiendo te hubieras dado un golpe o se hubiese enganchado el pelo por ejemplo y por eso te duela, lávalo bien y obsérvalo por si no mejora no vaya a ser que se te infecte, pero si mantienes buena higiene con el no vas a tener problemas
      Espero que te sirva
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  21. Hola me hice el tragus hace una semana y desde ayer lo tengo hinchado y me duele al tocarme cerca del lóbulo y la cara, fui al centro dónde me lo hice y el chico me dijo Que estaba un poco infectado por algún tirón con la ropa, me dijo que me echara una crema antibiótico cualquiera Que tuviera en casa, y tenía muporicina así que me la eché Pero estoy cagada aa ver si como dijo mi madre se me va a caer la oreja jajajajajaja please un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      No te preocupes que en principio no se te va a caer la oreja ;😜
      Si tienes una leve infeccion curalo con agua jabón y suero 3 veces al día y después aplica la crema que te recomendaron asegurándote de que entra bien y con eso debería ser suficiente y tenerlo mejor en una semana aproximadamente
      Espero haberte ayudado y que te mejores pronto
      Un saludo!

      Eliminar
  22. Mi peircing tragus esta absorbiendo la bola, me lo hice hace 5 dias y no se si deberia ir a un especialista para que me lo cambie y me ponga uno mas grande o quitarmelo totalmente ! Me duele muchisimo !!! 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alejandra
      Debes acudir cuanto antes al especialista que te lo hizo para que lo vea y compruebe si es suficiente cambiando a un piercing mas grande o quitarlo, pero no lo dejes sin ir, se seguirá inflamando y puede llegar a absorver el piercing completamente...
      Espero que te sirva y que te mejores pronto del dolor
      Un saludo

      Eliminar
  23. Holaa
    Pues verás hace 3 dias me hice un pircing en la oreja (helix) y no tuve ningún problema hasta ayer, me dolía y hoy me he levantado con náuseas, y tengo un bulto muy pequeñito en la zona y está muy rojiza, por cierto ese bulto lo tengo desde el dia que me hicieron el piercing por lo que crei que era solo inchazon por la perforación, pero lo comento por las dudas, no ha soltado ningún liquido ni nada por el estilo, lo lavo tres o dos veces al dia con agua y jabon neutro ¿Podria estar infectado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Segun lo que me cuentas si que podría ser infección, pero tambien podría ser molestia normal por estar reciente
      Lo mejor es que el profesional le eche un ojo por si es infección poder recomendarte algo para que se quite lo antes posible y no vaya a más.
      Espero que te sirva y siento no poder ayudarte más pero sin verlo es complicado
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  24. Hola!! Hace dos meses me hice un piercing industrial pero me salieron unos bultitos en la parte superior y en los de adentro,los pinché pero solo salía sangre y si bajaron pero no por mucho! Me lo estoy lavando con microdacyn y baños de agua con sal, no quisiera quitarme el piercing pero no se que más hacer para quitar esas bolitas:( tambien uso una crema llama aceler-co, donde me los hice me dijeron que si no se quitaban debía dejar que la perforación cerrara pero me da miedo que se cierre y los bultos queden ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Siento la tardanza, espero que lo tengas mejor, si no, deberias acudir a quien te los hizo para que le eche un vistazo o a la farmacia por si te recomedasen otra crema más fuerte, si no... habria que dejar que se curase y volverlo a abrir
      Espero que lo tengas curado
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  25. Holaa!!muy buen post, aunque tengo una duda. Hace 12 días me hice un piercing en el cartílago superior de la oreja, lo he estado curando con agua, jabón y suero. Hace pocos dlas comencé a notar enrojecida la zona inferior de la oreja, ahora tengo sarpullido pero sólo en esa zona. La zona del pendiente está limpia, pero tengo la duda de si puede ser una reacción alérgica al piercing. Me parece algo raro ya que es en un sitio diferente del piercing y además el piercing es de acero quirúrgico que según he leído apenas da alergias. más entrada la primavera me suelen salir ronchitas o sarpullido por orejas o manos pero al ser tan seguido del piercing...noto toda la oreja algo hinchada y me duele el pendiente aunque llevo poco tiempo con 3l imagino que será normal.
    Un saludo y muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas trades Begoña!
      ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado, en principio parece raro que sea una reacción alergica por lo que comentas de que es otra zona diferente a la del piercing, el dolor y molestia del piercing seguramente se deban a que lleva poco tiempo hecho el piercing, si ves que no cambia, acude al profesional que te lo hizo para cambiar el piercing por titanio, aunque como bien dices, el acero prácticamente no da reaciones y es raro que sea de eso, por probar si no mejora es una opción, pero siendo otra zona de la oreja no creo que tenga relación ;)
      Lo lavas perfecto, aplicale frio para la inflamación y espero que te mejore en breve la reación.
      Muchas gracias por pasarte y espero haberte ayudado
      ¡¡Un saludo fuerte!!

      Eliminar
    2. Hola!!!vuelvo por aquí porque ayer me apareció una bolita de pus por detrás y otra más pequeña por delante, me supuraba por el agujero de atrás, rompí las dos bolitas de pus para frenar bien el contenido y me aplique una crema antibiotica (fucibet). Hoy por delante lo tengo algo mejor pero por detrás me volvió a salir la pompa de pus. Estoy preocupada porque no querría quitarme el pendiente. Que me aconseja que haga en este caso? Estoy haciendo bien al romper la pompa de pus para favorecer el drenaje?hay otra crema que sea mejor para estos casos??muchas gracias un saludo!!!!

      Eliminar
    3. ¡Buenos días Bogoña!
      Yo no soy partidaria de reventar las bolitas de pus... puede que ademas en el proceso, sin querer, ayudemos a la infección si tenemos las manos sucias por ejemplo, lo ideal es volverlo a lavar 3 veces al dia con agua, jabón y suero y aplicarle la crema, no te puedo recomendar en cuanto a cual es mejor, porque al no ser mi campo, me pierdo, pero si puedes preguntar a tu farmacéutico/a por si alguna es más efectiva.
      Espero que se te solucione pronto, que en principio irá curando poco a poco y no seria necesario quitar el piercing.
      ¡¡Un saludo y gracias a ti!!

      Eliminar
  26. ¡Buenas! Hace dos semanas me hice un piercing argollita en el labio inferior al costado y se me hizo una bolita dura abajo, ahora creció un poco, del lado de adentro a veces aparece algo blanquito que no es liquido ni se si es pus porque se queda y no se sale a no ser que lo limpie con un hisopo con agua (del lado de afuera, alguna vez me salio un poquito muy poquito se algo blanco) Vengo lavandome con agua y jabón blanco y después me pongo agua con sal marina, ¿que puede ser esa bola? ¿que me puedo pasar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Disculpa la tardanza...
      En principio prueba a cambiar el modelo del piercing en si, en vez de un arito, un modelo plano para que cure bien y una vez curado, puedes volver a colocar el aro sin problemas, a ver si asi, se soluciona más rapido.
      Espero que te sirva y disculpa de nuevo
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  27. hola, hace quizas 2 meses me hice el septum y creo que forme una cicatriz hipertrofica, antes en el lobulo me paso lo mismo, fui a un dermatologo y me dijo que era un keloide, pero los keloides se suponen que crecen y el mio se fue despues de aplicar una crema por un tiempo. que puedo hacer para desaparecer lo que tengo en el septum? y segundo, me quiero hacer un tatuaje, es recmendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Ale!
      Perdona por la tardanza en contestar...
      En principio por lo que me dices si que es una cicatrización queloide... y normalmente no suelen quitarse con facilidad, aunque hay veces que si se puede, lo mejor es que te lo vea tu medico y te de consejo sobre el.
      Respecto a lo del tatuaje, si es por cicatrización los queloides es probable que te salga también al tatuarte, pero igual consulta a tu medico que te mire y te comente
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  28. buenas, hace un mes mas o menos me hice un piercing helix, el piercing no me duele, no esta rojo y lo puedo mover normal pero me salio una bolita con un color blanco en la parte de atras y la explote hace unos días pero solo salio sangre, fui a la tienda donde me hice el piercing y me cambiaron la pieza , pero la bolita sigue hay y no se que hacer para quitarla, ayuda!!!!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Disculpa la tardanza, sin verlo es complicado decirte, puede ser que sea infección o algun tipo de reacción, si es por el modelo que te colocaron, al cambiarlo deberia ir mejorando, espero que asi haya sido.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola buen dia, hace un mes que me hice la perforacion de la nariz el nostril.. hace tres semanas note que estaba saliendo como una bolita empece a usar agua mineral con sal marina, pense que podia ser la pieza asi que la cambie por un aro :s pero esta mas grande.. Como puedo curarla? deberia cambiar la pieza? o quitarmela y dejar cerrar (cosa que no quisiera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Disculpa la tardanza
      En principio, cuando sale la bolita, suele indicar algo de infección o cicatricación en queloide (siendo lo más frecuente lo primero) y con el aro cura peor, si puedes colocar una pieza de palo curvo, en ligar de el aro, suele facilitarlo, si con el suero solo no sirve, tendrás que preguntar en la farmacia, por si te pueden recomendar alguna crema, pero no suele ser grave si se cuida ni tarda mucho en curar, asi que en principio no tendrias ni quitarlo ;)
      Espero que te sirva aunque sea tarde.
      ¡Gracias por pasarte y un saludo!

      Eliminar
  30. Hola buenas!! Me hice un piercing en la parte superior de la oreja hace unos cuatro días, el primer día normal, rojo y con dolor, pero los posteriores días estaba como amoratado y me dolía en exceso, con un bultito en la parte de atrás dura. En el día de hoy lo tengo más morado, pero solo alrededor del pendiente y me duele menos aunq me pica en ocasiones. A parte de lavarlo con suero, le echo una pomada antibiótica. Sigo así o se me ha infectado y me lo tendría q quitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! ¿El piercing lo hicieron con aguja o con pistola? Seria bueno saberlo, porque eso puede pasar al hacerlo con pistola.
      Tal y como lo lavas esta bien
      Espero que lo tengas mejor, en principio no seria necesario tener que quirarlo

      Eliminar
  31. Hola tengo una duda..hace una semana me hice el piercing helix(con aguja en un local) y pues desde ayer[25/11/17] que me duele y el 26 me dolia mucho mas. Se me hinchó la zona, aveces me pica y tengo un dolor algo agudo y punzante. No se que hacer..(me lo lavo con agua tibia y jabon neutro y desde hoy voy a usar solucion salina). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Sin verlo, es algo en lo que no puedo ayudarte mucho...
      Podria ser un rechazo al material del piercing en sí, rechazo al piercing, infección o que simplemente fuera por lo reciente que esta hecho el piercing
      Acude a tu anillador que te lo vea y espero que estes mejor
      En principio el lavado lo haces bien ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  32. Buenas tardes. Hace justo un mes me realicé un Piercing helix. Me lo hicieron en local especializado y con aguja. Me dijeron que lo lavase con agua y jabón y echase cristalmina. Lo he tenido bien, sin problema, pero de un día a otro me salió un bultito en la parte de arriba del agujero, pero no parecía que tuviese pus. Me lo seguí lavando igual y como no venía ninguna mejora a los dos días fui donde me lo hice. Me dijo la chica que lo tenía un poco infectado y que fuese a la farmacia a por Blastoestimulina. Hoy ya es el tercer día y no noto mucha mejoría, no se si es normal. Además,veo que de la oreja, donde me queda crema(no del agujero en si) me sale como liquidillo o algo así, transparente, no huele ni nada. No se que es ni que hacer. Con respecto a todo. Alguna ayuda o consejo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Amanda!
      Perdona la tardanza en contestar
      Es cierto que en la oreja tarda mucho en terminar de curar del todo
      Lo estás limpiando bien y con la blastoestimulina deberías, poco a poco, irlo notando mejor, no sé qué tal lo tendrás ya
      En principio el líquido transparente que comentas es normal y no es malo
      Síguelo limpiando con agua jabón y suero y si vieras necesaria la blastoestimulina, continua con ella el tiempo que te haya bien recomendado.
      Yo como recomendación te diría que no cambiases el modelo de acero de la primera puesta hasta que no esté curado del todo.
      Espero que aunque tarde, te haya servido y que lo tengas mejor
      Gracias por pasarte
      ¡Un saludo

      Eliminar
  33. Hola hace como dos meses y medio me hicieron el piercing del cartilago(helix) todo iba excelente, solo como ya no sentía molestias para dormir ponía mi oreja sobre ese lado de igual manera mi hermano me dio un golpe muy fuerte en el piercing accidentalmente y hoy 2 de enero del 2018 me pica, note que estaba como dura esa parte del piercing (tengo mucho miedo que sea un queloide o algo así) ahorita ,e pica muy poco, me salio muy poquita pus y sangre casi nada pero esta algo grande, no siento la oreja caliente ni nada de eso, ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE ESA PARTE DEL PIERCING ESTA COMO DURITA, QUE HAGO? no quiero crezca o no se que sea, o no se se es por la misma infección... en enero del 2017 igual me porfore en el mismo lugar y se me infecto después de una semana...........estoy MUY PREOCUPADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Primero de todo, disculpa la tardanza
      Puede ser que por el golpe se haya infectado un poco, o siemplemente se haya inflamado del mismo
      Si es infección tendrías que tratarla, pero seguramente no sea muy grave y tenga solución rápida
      Acude a tu farmacia o médico para que te lo vean por si fuera infección y te recomienden cómo tratarlo, pero no tiene porque quedarse en queloide así que tranquila que seguro con alguna pomada e higiene se recupera pronto
      Lávalo 3 veces al día con agua, jabón y suero y retira el pelo para que no se infecte, el mayor tiempo posible mientras cura.
      Espero que estés mejor
      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  34. Hpla, me hice el piercing aproximadamente hace un mes, me salio una bolita pequeña,le ponía suero fisiológico y no desaparecía... la revente con una aguja y ahora parece como una bolita de carne, está rojo y salió ssngre, que me recomienda para curarlo, el suero no me funciona o será que es la joya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No soy muy de recomendar que os pincheis las bolitas de los piercing, más que los cureis, el suero se te va a quedar corto como comentas, si que te recomiendo que te acerques a la farmacia y miren a ver que tal lo tienes para que te recomienden algo que te vaya mejor, en función a como lo tengas
      Si la joya es de acero quirurgico, en principio no deberia de darte problemas
      Espero que te sirva
      ¡Gracias por pasarte y un saludo!

      Eliminar